MENU
BE001089_compressed_1400x1100

Getty Images se asocia con VCG para hacerte llegar el contenido de Corbis

January 20, 2016 • Company News

United-StatesBrazilFranceGermanyItalySweden

 

 

 

 

¿Qué noticia anunciamos hoy?

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, y Visual China Group (VCG) [000681.SZ], empresa líder en comunicaciones visuales y en el negocio de medios de comunicación de China, han anunciado hoy un acuerdo de distribución global para que sus clientes de todo el mundo se beneficien de una oferta de contenidos sin precedentes. A la colección actual de Getty Images, que reúne casi 200 millones de imágenes que abarcan el campo creativo y editorial, con fotografías y vídeos de carácter contemporáneo y de archivo, se suma ahora el catálogo de Corbis compuesto de imágenes, vídeos y material histórico de archivo. Los clientes de China podrán disponer de todo este contenido a través de la plataforma VCG, mientras que los clientes del resto del mundo podrán hacerlo mediante los equipos de ventas globales de Getty Images y a través de la página web líder en la industria de las comunicaciones visuales, gettyimages.es.

¿Por qué VCG ha adquirido los activos de Corbis?

Unity Glory, filial de Visual China Group (VCG) y propiedad de los principales accionistas de VCG, ha realizado la adquisición de los activos de Corbis dentro de la estrategia de expansión internacional de VCG.

¿Qué es lo que ha adquirido VCG?

Según los términos de su acuerdo con Corbis, VCG se convierte en propietaria y gestora de los nombres, marcas y licencias asociadas con Corbis Images, Corbis Motion y Veer. Asimismo, será responsable de la concesión de licencias de todas las imágenes asociadas con estas marcas en China y en todo el mundo, incluidas las de los famosos catálogos de archivos Bettmann y Sygma, quedando excluidas en el acuerdo las de Corbis Entertainment (en proceso de cambio de nombre) y Splash.

¿Por qué Getty Images se ha asociado con VCG en esta operación?

Como la fuente de contenido visual más valorada y sólida del mercado, Getty Images innova permanentemente para llevar a sus clientes la oferta más completa en contenidos visuales de alta calidad que existe en el mercado. La suma de los contenidos de Corbis al catálogo de Getty Images, significa en la práctica que Getty Images refuerza su posición de líder de la industria para ofrecer al público una amplitud de contenidos sin precedentes, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo; con imágenes que abarcan el campo creativo y editorial y donde se pueden encontrar fotografías y vídeos de carácter contemporáneo y de archivo.
Getty Images tiene una red internacional de más de 200.000 colaboradores y cuenta con cerca de 330 socios de prestigio del sector de la imagen, entre los que se incluyen NBC Universal, BBC Worldwide y AFP. A todos esos nombres hay que sumar el de Corbis, cuyo contenido a partir de ahora también estará representado por Getty Images.
En relación a VCG, hay que decir que la compañía asiática ha estado distribuyendo en exclusiva el contenido de Getty Images en China desde hace más de una década y que sin duda, con esta asociación, se reforzarán aún más los sólidos lazos que existen entre ambas compañías.

¿Y qué ocurre con la parte de Corbis que no ha sido vendida a VCG?

Tras la venta de parte de sus activos, Corbis se centrará en la construcción y en el crecimiento de su negocio de entretenimiento y publicidad bajo una marca diferente. Recordamos que en la venta no se han incluido las tres marcas asociadas a Corbis Entertainment –Branded Entertainment Network, Splash y Greenlight –, ni los derechos y licencias ligados a sus negocios.
Corbis Entertainment, que se encuentra en pleno proceso de rebranding, cambiará de nombre en los próximos meses.

¿Qué contenido representará Getty Images después de la transición?

Getty Images representará las imágenes creativas de Corbis, los contenidos de Corbis Motion y todo el material documental y de archivo de Corbis, incluidos los prestigiosos catálogos Bettmann y Sygma. Todo ello estará disponible a través de la página web gettyimages.es.

Actualmente soy cliente de Corbis y/o Veer, ¿va a cambiar algo para mí en un futuro inmediato?

Nada cambia en un futuro inmediato, así que de momento puedes seguir funcionando como lo has hecho hasta ahora: buscando y comprando el contenido a través de tu cuenta de Corbis y/o VEER, y trabajando con tu actual representante de ventas.

¿Cómo serán los próximos pasos y el calendario de transición a Getty Images?

VCG y Getty Images comenzarán a trabajar de inmediato para migrar los contenidos de Corbis. Esta migración se completará en el menor tiempo posible y en ella se asegurará una transición sin problemas para los clientes, colaboradores y otros asociados. Durante este período de cambio, el contenido seguirá estando disponible a través de los sitios web de Corbis y de su personal de ventas. En las próximas semanas, VCG y Getty Images proporcionarán más detalles sobre este proceso y las fechas en las que se irá produciendo.

¿Qué sucede si tengo una licencia a largo plazo o exclusiva de derechos protegidos (DP) con Corbis? ¿Cómo la renuevo?

Por ahora, nada cambia. Sigue contactando con Corbis y trabajando con tu representante de ventas habitual. Próximamente, te informaremos sobre los siguientes pasos y cambios.

¿Cómo voy a encontrar y acceder a los contenidos de Corbis una vez que se haya hecho la migración?

En los próximos meses comenzaremos a migrar el contenido de Corbis a Getty Images, en cuya página estarán disponibles y localizables como nuevas colecciones. Esto significa que los clientes podrán filtrar fácilmente sus búsquedas para ver sólo el contenido procedente de Corbis o, si lo prefieren, también podrán hacer una búsqueda global dentro de todos los contenidos de gettyimages.es, donde ambos catálogos convivirán unificados. En los próximos meses ofreceremos más detalles sobre las nuevas colecciones.

¿Puedo obtener ayuda del Departamento de Ventas de Getty Images en lo relativo a esta transición?

Por supuesto. Los equipos de ventas de Getty Images están disponibles para responder a cualquier pregunta. Contacta con tu representante de ventas. Y si aún no tienes, aquí encontrarás el equipo que corresponde a tu país.

¿Qué va a suceder con los sitios web de Corbis después de la transición?

Por ahora, nada cambia. Los clientes de Corbis y de Corbis Motion podrán seguir teniendo acceso a su contenido a través de los mismos sitios web que utilizaban hasta ahora. En los próximos meses, VCG y Getty Images contactarán con estos clientes para informarles sobre los detalles de la migración de contenidos de Corbis Images y Corbis Motion a gettyimages.es.

¿Qué va a suceder con el contenido específico de Veer? ¿Estará alojado en el sitio web de Getty Images?

Por ahora, nada cambia. Los clientes de Veer seguirán accediendo al contenido a través de la página web Veer.com. Durante el período de transición, VCG y Getty Images evaluarán las mejores opciones para ofrecer a los clientes de Veer mayores ventajas y beneficios. En las próximas semanas los clientes tendrán más detalles sobre posibles cambios.

¿Cómo me afecta este acuerdo si ya soy cliente de Getty Images?

Los clientes de Getty Images se beneficiarán de las siguientes ventajas:
• Una oferta de contenidos más completa y diversa, un servicio de gestión unificado, términos y condiciones estandarizados y una experiencia simplificada en un solo sitio web.
• Una oferta sin precedentes con cerca de 200 millones de archivos que incluyen todo el contenido premium de Corbis y Getty Images, y que abarcan imágenes creativas y editoriales, con fotografías y vídeos de carácter contemporáneo y de archivo.
• Además de tener las imágenes de la más alta calidad en un solo lugar, los clientes también podrán disponer de las mejores retrospectivas y fotografías históricas. Ya que a los contenidos del Hulton Archive de Getty Images, el mayor archivo privado a nivel mundial con cerca de 80 millones de imágenes que se remontan a los inicios de la fotografía, se suman ahora los catálogos de Sygma y Bettmann, procedentes de Corbis. Bettmann Archive es una de las colecciones de imágenes históricas más importantes del mundo, y reúne más de 16 millones de fotografías de los siglos XIX y XX, mientras que Sygma Archive cubre, a través de sus 34 millones de imágenes, los eventos históricos más importantes de Europa.
• El contenido procedente de Corbis estará disponible con precios para todos los presupuestos en gettyimages.es. Asimismo, estos materiales se podrán encontrar en todos los segmentos de la oferta de Getty Images: desde las imágenes únicas de la colección Prestige hasta imágenes libres de derechos que se podrán adquirir mediante Ultrapacks con licencias sencillas y claras y con un importante ahorro en la compra por volumen.

¿A qué nuevos contenidos tendré acceso?

A imágenes creativas procedentes de Corbis especialmente seleccionadas por expertos, al contenido de Corbis Motion y a todo el material de archivo y documental de Corbis, incluyendo el procedente de los prestigiosos catálogos Bettmann y Sygma. Y todo ello, a través de la página web gettyimages.es.
En los próximos meses, Getty Images se centrará en la migración del contenido de Corbis, así como en la integración y acuerdos con colaboradores y socios que aún no representa, para crear una oferta de contenidos amplia y sin precedentes de imágenes creativas y editoriales, con fotografías y vídeos de carácter contemporáneo e histórico, que estará disponible en un solo sitio web: gettyimages.es.

 

Related Posts

Comments are closed.

« »